martes, 27 de septiembre de 2011

ENTREVISTA A SILVIO LAIZ POR ANNA (PARANOID) DESDE SUECIA, TRADUCIDA

Otra de las personas que nos fuimos cruzando por YouTube y con la cual salieron cosas copadas, es Anna, tambien conocida como Paranoid.
Es una mujer que vive en Suecia pero en su perfil de YouTube habia puesto que vivia en la Antartida y no aclara que es mujer, asi que durante varios dias, con una amiga estuvimos delirando que era un cientifico loco que vivia en un iglu super tecnologico y que tenia serios problemas cuando se le terminaban los puchos... Lamentablemente nada que ver.
La cosa es que Anna se entusiasmo muchisimo con nuestra musica y salio corriendo a buscar informacion de la banda y como no encontro un carajo y si encontro algo estaba en castellano, decidio recordar viejos tiempos y directamente hacerme una entrevista en la que me pregunta todo lo que queria saber.
La verdad que me vino al pelo mas de una vez, porque muchas de las preguntas que me hizo ella me las hicieron varias personas y lo unico que tenia que hacer para responderles era mostrarles la entrevista de esta flaca.
Abajo esta posteada la original, que es en ingles.


Entrevista con Silvio Laiz de Stone Dözer

Entonces, me agarro curiosidad y simplemente tuve que rascar esa picazon.  La informacion que pude encontrar en internet sobre Stone Dözer simplemente no era la suficiente y le mande un mail a Silvio Laiz pidiendole una entrevista y la consegui.  Despues entre en panico por un momento ya que no hago una entrevista desde los 80.  Bueno, lo supere y aca esta:
Silvio Laiz
(1) Como es la escena metalera en Argentina?

Bares chicos. Cerveza cara (y no porque siempre sea la mejor).  Bandas muy malas y algunos pocos metaleros haciendo pogo.
La mayoria de las veces no es mas que eso.


(2) Cuales son los peores obstaculos para las bandas de 
Metal en Argentina?

La plata.  Los instrumentos son casi incomprables, con los amplis lo mismo, tenemos que pagar MUCHO dinero solamente para tocar en un bar comun y corriente y si no tenes el apoyo de un sello discografico
(lo cual es casi imposible) seguramente no vas a poder pagar los miles y miles de pesos que cuesta
grabar y editar un disco.

(3) Que edad tenias cuando decidiste hacer de la musica tu profesion?

Tengo interes en la musica desde que tengo memoria, pero creo que a la edad de 13 o 14 años
decidi intentar hacerla mi profesion.

(4) Cuales son tus influencias musicales?

Tengo muchas.  En la musica popular, claramente Pantera y Zakk Wylde pero, Beethoven,
Tchaikovsky y Wagner me dieron muchas buenas ideas jaja.

(5) Cual es el primer disco que compraste?

Black Album - Metallica

(6) Alguna vez te cansaste de la musica y pensaste en buscar un trabajo comun y corriente?

Cansarme de la musica? NO. NUNCA. Prefiero cortarme la pija.


(7) Que guitarras usas y tenes una guitarra preferida?

Uso una SX Les Paul. Solo tengo una guitarra.  La mayoria de la gente no puede andar
comprando varias guitarras porque aca son muy caras.
Mis guitarras preferidas son Gibson Les Paul, Gibson Flying V y Gibson Explorer.

Juan "Scorpion" Shaw
(8) Que edad tenian vos y Juan Shaw (el Escorpion) cuando formaron la banda? 

Tenia un cantante que no estaba muy dedicado al proyecto y ademas necesitaba un cantante con huevos.  Lo eche de la banda y llame al Escorpion.  En ese momento eramos solo compañeros de escuela en la secundaria.  Recuerdo que tenia una voz muy grave y pense que podia quedar muy bien sobre mis riffs.

(9) Siempre escribieron las letras en ingles o eso cambio con el tiempo?

Si, siempre en ingles.  De hecho, la noche en que llame al Escorpion por telefono y le ofreci sumarse al proyecto, el mostro bastante interes y me dijo que tenia un libro lleno de letras que habia escrito por gusto.  Estaban todas en ingles.  Siempre quise letras en ingles porque me gusta mucho el idioma.  Recuerdo haberle dicho al cantante anterior que escriba en ingles y la idea no le gusto mucho.  Solo escribio muy pocas y MUY MALAS letras. Cuando el Escorpion me leyo sus letras yo quede realmente impresionado y automaticamente entro en la banda.

(10) When and why did you change the band name from Hellswrath to Stone Dözer?
(10) Cuando y por que cambiaste el nombre de la banda de Hellswrath a Stone Dözer? (Con la dieresis)

Bueno, eso fue hace como 2 años atras. La banda se llamaba "Hellswrath" pero siempre pensamos que no era el mejor nombre del mundo.  Ademas, a la gente aca en Argentina le resultaba imposible pronunciarlo, escribirlo y recordarlo.  Se me ocurrio "Stone Dözer" mezclando nombres de otras bandas que me habian gustado mucho: "Stone Henge" y "Bulldozer". La dieresis viene de Mjölnir. El martillo de Thor.

(11) Tienen alguna historia loca para contar?

Jajajaja si.  Con el Escorpion siempre tenes algunas.
Una vez, llame al Escorpion por telefono y le dije de ir al parque a disfrutar el dia, tocar la guitarra, mirar chicas... tomar un par de birras...
Todo termino con el Escorpion y yo totalmente borrachos tirandole botellas de cerveza al Wal-Mart cercano al parque.  Vino la policia y yo estaba tan borracho que crei que era la seguridad del supermercado.  Nos hicieron barrer los vidrios y todo termino con el Escorpion y yo teniendo una entretenida charla de borrachos con los policias.  De hecho, la mujer policia ons invito a tocar con la banda en su casamiento jajajaja. Juro que es verdad jajajaja (y no fuimos) jajajaja.

(12) Que experiencia van a tener los fans en los shows de Stone Dözer?

Bueno, no nos gusta tocar cada cancion tal cual suena en el disco.  Siempre estuvimos interesados en el tipo de shows que daban Led Zeppelin o Jimi Hendrix.  Queremos que el publico ignore que va a venir despues.  Hasta tocamos blues.

(13) Quien escribe las canciones? Cual es la inspiracion principal?

Yo soy el compositor principal de la musica y el Escorpion escribe todas las letras pero, a veces hacemos sugerencias en el terreno del otro.  Siempre gira en torno a nosotros dos.  La mayor inspiracion para el disco fueron nuestras ex novias.  La pasamos muy mal con nuestras respectivas separaciones al mismo tiempo y nuestra musica y letras constantemente hablan sobre eso.  "No way, no way, no way... you won`t step on my way bitch", "Revenge is mine, I`m gonna take what you took from me"...
El solo de guitarra de "In The Lair Of The Queen" habla sobre lo mucho la extrañaba sabes?  Recuerdo que estaba solo una noche y estaba bebiendo Jack Daniel`s y simplemente la extrañaba.  Estaba realmente deprmido y se me ocurrio la idea de hacer un solo de guitarra que cuando alguien lo escuche, entienda exactamente cuan mal me sentia.  Lo mejor que me dijeron sobre ese solo de guitarra fue "lo estaba escuchando y le tuve que poner pausa porque era muy doloroso" jajaja "mision cumplida" pense yo.


(14) Tenes alguna cancion preferida? Por que?

Creo que "Reborn" y "The Path Of Mourning".  No se por que... me encanta tocarlas.

Sherman "Cobra" Curcio
(15) Ustedes son una banda under que esta publicitando su musica a traves de YouTube.  En ese caso la internet es una herramienta util, pero que pensas sobre la gente que se baja la musica ilegalmente?

Bueno, realmente no nos importa.  Osea, porsupuesto que debemos vender los discos porque haciendo eso nos estarian pagando por nuestro laburo.  Pero si alguien, en algun momento no tiene el dinero necesario y realmente quiere escuchar nuestra musica, dale para adelante.  Queremos vivir de esto y en el futuro vamos a estar cobrando por todo como hace toda banda en el mundo.  Pero si alguien no compra el disco y se lo baja, no hay drama.  Que lo disfrutes.
Por el disco conseguimos cuanto? 20, 25 pesos?. Lo que conseguimos cuando alguien nos dice "Man, no puedo parar de escuchar tu banda" no tiene precio.  Creo que conseguir esa respuesta y TAMBIEN los 20 o 25 mangos seria mejor jajajajajaja

(16) En tu mail me decis cuan sorprendidos estan por la gran respuesta que estan teniendo en YouTube.  Se perfectamente que no soy la unica ansiosa esperando por mas.  Cuales son los planes para el futuro?

Estamos pensando hacer un video para que la gente al menos pueda vernos las caras y vernos tocar.  Tambien estamos pensando en crear una pagina y subir la informacion de la banda, muchas fotos, videos y cosas por el estilo.  Mucha gente esta pidiendo eso y eso es justamente lo que queremos darles.

(17) Donde van a postear la informacion sobre donde podriamos comprar su musica? (Odio Facebook pero me voy a hacer una cuenta si lo van a anunciar ahi)

Bueno, por el momento seria por Facebook, pero como dije antes, va a haber una pagina web.  No tenemos mucho en internet porque realmente nunca nos importo.  Pero claramente es importante porque hoy en dia es la mejor manera de promover tu musica.  Como Nicolas Maquiavelo dijo en "El Principe", "el principe sabio es aquel que sabe valerse de las herramientas de su tiempo".

Gracias por la entrevista.  Se que en los ultimos tiempos tuvieron altibajos en la banda y les deseo todos "altos" y ningun "bajo" a partir de ahora.

Muchas gracias por esta entrevista.
Silvio Laiz


L O N G   L I V E   T H E   K I N G ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario